Los beneficios de la amabilidad en el trabajo
9 de abril de 2024Los beneficios de la amabilidad en el trabajo

En un entorno laboral cada vez más competitivo y acelerado, puede resultar fácil olvidar la importancia de la amabilidad. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que la amabilidad en el trabajo no sólo mejora el bienestar individual, también tiene un impacto positivo en el desempeño del equipo y en la cultura organizacional. En este artículo, analizamos cómo la amabilidad y el esfuerzo van de la mano y cómo fomentar esta competencia entre tus empleados.

Las 7 mejores prácticas para atraer y retener el talento
12 de marzo de 2024Las 7 mejores prácticas para atraer y retener el talento

La rotación y el employee experience son un desafío importante para organizaciones de todos los tamaños y sectores. Cuando una organización comienza a perder sus empleados estrella, es importante que se analicen las estrategias de atracción y retención de talento para poder tomar medidas. En este artículo te contamos las mejores prácticas para contar siempre con el mejor talento.

Onboarding remoto: cómo lograr que tus nuevos empleados se sientan bienvenidos (incluye plantilla)
24 de enero de 2024Onboarding remoto: cómo lograr que tus nuevos empleados se sientan bienvenidos (incluye plantilla)

El éxito de un onboarding remoto se basa en la creación de una proceso fácil y agradable para los nuevos empleados. Desde la entrega de equipos y materiales necesarios hasta la participación en reuniones virtuales con el equipo, hay muchas maneras de hacer que los empleados se sientan valorados y acogidos, a pesar de la distancia física.

Tendencias de Recursos Humanos en 2024
1 de enero de 2024Tendencias de Recursos Humanos en 2024

¿Cuáles serán las tendencias este nuevo año en nuestro sector? Conoce las predicciones y novedades en recursos humanos para el 2024 en nuestro nuevo post.

La importancia de tener un propósito: el mejor impulso de una organización
22 de agosto de 2023La importancia de tener un propósito: el mejor impulso de una organización

Ayudar a salvar el planeta, ayudar a que las personas alcancen su máximo potencial o simplemente mejorar las vidas de los clientes; todas las personas estamos motivadas por algo mucho más grande que nosotras mismas. Este motivo por el que cada día trabajamos es nuestro propósito, ¡y es fundamental para cualquier organización!

7 maneras de hacer que tus empleados se sientan valorados
22 de junio de 20237 maneras de hacer que tus empleados se sientan valorados

Hacer que los empleados se sientan valorados no es una tarea que solo se tenga que hacer una vez. Las organizaciones y sus managers tienen que hacer que su equipo se sienta siempre valorado. ¡Y es muy sencillo lograrlo!

7 consejos para liderar a un equipo quemado
11 de abril de 20237 consejos para liderar a un equipo quemado

¿Tu equipo está quemado? No permitas que el estrés arrase con todo lo que habéis construido hasta ahora y bloquee vuestros objetivos. Te damos siete consejos para motivar y revitalizar a tu equipo.

¿Qué es el Quiet Hiring?: Ventajas y desventajas de esta estrategia
14 de marzo de 2023¿Qué es el Quiet Hiring?: Ventajas y desventajas de esta estrategia

¿Estáis considerando el quiet hiring como parte de vuestra gestión del talento? Descubre los pros y los contras de esta nueva tendencia para decidir si es la opción correcta para vuestras necesidades.

Employee Journey Map: qué es, por qué lo necesitas y cómo crearlo
21 de junio de 2022Employee Journey Map: qué es, por qué lo necesitas y cómo crearlo

El employee journey es un proceso interactivo que ayuda a los empleados a comprender sus roles dentro de la organización. También ayuda a las organizaciones y al equipo a identificar lo que están buscando en su próximo rol. Descubre cómo crear tu propio employee journey map. Incluye plantilla gratuita.

Estrategia DEI: qué es y cómo llevarla a cabo
20 de marzo de 2022Estrategia DEI: qué es y cómo llevarla a cabo

Cada vez más empresas están tomando medidas para abordar la diversidad, la equidad y la inclusión en el trabajo. Te contamos qué implica cada uno de estos términos en el día a día de tu organización y cómo crear una Estrategia DEI efectiva.

Qué es la microgestión y cómo acabar con ella
29 de diciembre de 2021Qué es la microgestión y cómo acabar con ella

La microgestión es una forma de “liderar” que tiene un impacto negativo tanto para el mánager como para el empleado. Hablamos de lo necesario y sano que es que un líder suelte el control y comprendas los daños que la microgestión implica.

¿Por qué los empleados se van de la empresa?
9 de noviembre de 2020¿Por qué los empleados se van de la empresa?

Los verdaderos motivos de la rotación de los empleados son como esas preguntas cuya respuesta no queremos oír. Tal vez porque, de hacerlo, deberíamos enfrentarnos a nuestros propios errores. Pero ¿no están para eso los errores? Podemos aprender y debemos actuar en consecuencia, si queremos trabajar en una empresa en la que a las personas realmente les guste estar.

Anterior | Siguiente