Así es la evaluación del desempeño obligatoria para empleados públicos y funcionarios: RD-ley 6/2023
27 de diciembre de 2023Así es la evaluación del desempeño obligatoria para empleados públicos y funcionarios: RD-ley 6/2023

Conoce la nueva normativa RD-ley 6/2023 que establece la evaluación del desempeño para empleados públicos y funcionarios. Te contamos toda la información que debes tener sobre esta nueva normativa y cómo puede mejorar el rendimiento de tus empleados con esta evaluación obligatoria.

5 películas de Halloween para mejorar la Gestión de Recursos Humanos
31 de octubre de 20235 películas de Halloween para mejorar la Gestión de Recursos Humanos

¿Podemos sacar algo positivo de las películas más míticas de Halloween? Por supuesto que sí, además de las risas y los escalofríos, estas historias nos ayudan a saber qué hacer y, sobre todo, qué no hacer en determinados momentos. ¿Podrás adivinar las cinco películas de las que te hablamos en este artículo?

7 maneras de mejorar el desempeño laboral
5 de septiembre de 20237 maneras de mejorar el desempeño laboral

Nuestro desempeño va más allá de cómo nos motivan nuestros managers o nuestra empresa, ¡también depende de nosotros mismos! Te contamos las mejores formas de mejorar tu desempeño y alcanzar una mayor calidad en los resultados.

Los 5 errores más graves en la evaluación del desempeño y cómo evitarlos
26 de abril de 2023Los 5 errores más graves en la evaluación del desempeño y cómo evitarlos

Evita los errores más comunes en las evaluaciones del desempeño y descubre cómo llevar a cabo un proceso de evaluación justo y eficaz. ¡Haz que cada proceso merezca la pena y os conduzca al éxito!

¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?
14 de febrero de 2021¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?

Se le conoce por Mapa de Talento, Matriz de Recursos Humanos, Nine Box...¡lo último en nuevas tendencias de RRHH! En este post te contamos qué es, cuál es su origen, qué usos y aplicaciones tiene, cuáles son sus beneficios y cómo interpretarlas para aportar valor a la gestión del talento. Desde la relación Desempeño & Potencial hasta la alineación de los empleados y Cultura corporativa.

Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral
21 de septiembre de 2020Cómo elegir un Software de Evaluación del Desempeño laboral

Automatizar el proceso de evaluación del desempeño laboral siempre es una buena idea. El siguiente paso consiste en acertar eligiendo el software que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué hay que tener en cuenta? Hemos elaborado una check-list para que sea más sencillo.

Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño
4 de agosto de 2020Cómo reconocer y evitar sesgos en la Evaluación del Desempeño

Te damos las claves que pueden afectar a tu criterio racional para que puedas participar en un proceso de evaluación del desempeño sin caer en posibles sesgos cognitivos. Ayudarás a tus colaboradores a desarrollar su talento aportando una visión objetiva y constructiva.

¿Por qué se debe evaluar el desempeño?
27 de julio de 2020¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

La evaluación del desempeño laboral ayuda a alinear el desarrollo individual de cada empleado con los objetivos de desarrollo de la organización. Es la piedra angular que permite a Recursos Humanos proyectar la cultura corporativa, diseñar sus políticas y definir estrategias. Si hablamos de gestión del talento, debemos hablar de evaluación continua.

Cómo desarrollar una organización resiliente
22 de junio de 2020Cómo desarrollar una organización resiliente

Avanzar cuando el camino se dificulta requiere de actitudes, nuevos comportamientos y apoyos dentro de la organización. Una cultura organizacional resiliente tendrá más probabilidades de superar los problemas y salir reforzada. Para afrontar este reto, la comprensión del lado humano de los empleados será clave.

¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?
2 de junio de 2020¿Qué puede aprender RRHH del deporte profesional?

El día mundial de la bicicleta es perfecto para lanzar la nueva entrega de nuestro podcast: "Viaje al Mundo de los RRHH y más allá!". ¿Qué lecciones podemos aprender los profesionales de Recursos Humanos sobre propósito, motivación y liderazgo?
Comparte con nosotros su experiencia Chente García, Director deportivo del equipo de ciclismo referente mundial: Movistar Team.

Neurociencia en la empresa, con Luis Castellanos
19 de mayo de 2020Neurociencia en la empresa, con Luis Castellanos

Una nueva entrega de nuestro Podcast: "Viaje al Mundo de los Recursos Humanos y más allá!" ¿Qué efectos tiene el lenguaje positivo en la vida de las personas? ¿Cómo está avanzando la neurociencia aplicada al ámbito profesional? Entrevistamos a Luis Castellanos: filósofo, investigador y divulgador que nos da su visión basada en sus experiencias y experimentos. ¡Dale al Play!

Cómo hacer una Matriz 9-Box (Nine Box)
13 de abril de 2020Cómo hacer una Matriz 9-Box (Nine Box)

Nunca fue tan sencillo crear una matriz de talento Nine Box. Con la funcionalidad N-Box de Hrider podrás crear matrices 9-Box pero también de 4, 16, y 25 cuadrantes correlacionando diferentes variables como desempeño y potencial. En este tutorial puedes conocer qué son y cómo crearlas paso a paso fácilmente.

Anterior | Siguiente