Reskilling y Upskilling: la respuesta estratégica ante el cambio
20 de septiembre de 2022Reskilling y Upskilling: la respuesta estratégica ante el cambio

En un mercado laboral tan competitivo, muchas personas se esfuerzan por mantenerse al día con una tecnología que no deja de cambiar. Pero, ¿y si hubiera una manera de mantenerse a la vanguardia sin tener que gastar miles de dólares en costosos cursos de capacitación?

Consejos para un Feedback efectivo
1 de marzo de 2022Consejos para un Feedback efectivo

La diferencia entre dar feedback y dar feedback efectivo marca la diferencia en las organizaciones de éxito. Cuidar cada detalle en la retroalimentación hará que tu equipo se muestre siempre abierto a recibir y dar feedback, y a tener una cultura sana y de confianza.

Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari
12 de septiembre de 2021Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari

La ventana de Johari es una herramienta de psicología cognitiva útil para conocernos a nosotros mismos y nuestras relaciones con los demás. Te explicamos cómo, desde Recursos Humanos, puedes utilizarla para crear un mapa de fortalezas y oportunidades de mejora en tu organización.

Este año regala empoderamiento
22 de diciembre de 2020Este año regala empoderamiento

Este año hemos aprendido a teletrabajar, a confiar en nuestro equipo, a entender la necesidad de considerar el lado humano y la situación personal de cada empleado. Y los líderes que han avanzado esa "milla extra" son los que han aprendido a delegar y han empoderado a sus equipos. ¿Quieres saber cómo lo han logrado?

Feedback 360º para el desarrollo profesional
16 de noviembre de 2020Feedback 360º para el desarrollo profesional

Descubre por qué últimamente el Feedback 360º aparece siempre entre las Top Tendencias de Capital Humano. Desde hace unos años, el software de gestión del desempeño de recursos humanos basado en una perspectiva de 360 grados se ha convertido en la solución de gestión del rendimiento laboral preferida para una gran cantidad de empresas. ¿Quieres conocer sus ventajas para el desarrollo de las personas y de la organización?

¿Por qué se debe evaluar el desempeño?
27 de julio de 2020¿Por qué se debe evaluar el desempeño?

La evaluación del desempeño laboral ayuda a alinear el desarrollo individual de cada empleado con los objetivos de desarrollo de la organización. Es la piedra angular que permite a Recursos Humanos proyectar la cultura corporativa, diseñar sus políticas y definir estrategias. Si hablamos de gestión del talento, debemos hablar de evaluación continua.

¿Cómo podemos mantener la concentración?
8 de julio de 2020¿Cómo podemos mantener la concentración?

Hay determinados momentos o situaciones que provocan que nos dispersemos en nuestras actividades y resulte complicado poner foco para ser resolutivos.
Por eso, hemos recopilado algunos consejos y reflexiones que nos ayudarán a ser más productivos y sentirnos mucho mejor y más tranquilos al final del día.

Cómo hacer una Matriz 9-Box (Nine Box)
13 de abril de 2020Cómo hacer una Matriz 9-Box (Nine Box)

Nunca fue tan sencillo crear una matriz de talento Nine Box. Con la funcionalidad N-Box de Hrider podrás crear matrices 9-Box pero también de 4, 16, y 25 cuadrantes correlacionando diferentes variables como desempeño y potencial. En este tutorial puedes conocer qué son y cómo crearlas paso a paso fácilmente.

Formación continua o muerte profesional
16 de septiembre de 2019Formación continua o muerte profesional

En este post estrenamos nueva colaboración de Ángel Fraga, un apasionado del desarrollo del talento, Director del Instituto Galego do Talento -IGATA-, que nos demuestra con cifras y sólidos argumentos la importancia fundamental de la formación para el desarrollo profesional.

7 maneras de maximizar tu desarrollo profesional
7 de agosto de 20197 maneras de maximizar tu desarrollo profesional

Tu Plan de Carrera no debe estar únicamente en manos de tu empresa. Nadie mejor que uno mismo para definir su propia estrategia de desarrollo profesional. Te ayudamos a trazar un Plan Perfecto para que logres aquello que te propongas.

8 tips para ser un Líder genial
6 de mayo de 20198 tips para ser un Líder genial

Uno de los secretos mejor guardados de la gestión de Recursos Humanos es que realmente son los empleados los que eligen trabajar con su Jefe y no al contrario. Si un empleado no está motivado, no será realmente productivo. ¿Y quién es el responsable de apoyar a las personas para que un equipo funcione de manera armoniosa?

Cómo tener un equipo innovador
25 de junio de 2018Cómo tener un equipo innovador

Para crecer como empresa necesitamos personas motivadas por encontrar nuevas formas de hacer las cosas que nos ayuden a mejorar cada día. Fomentar la creatividad en nuestros empleados y lograr entornos donde la innovación aflore es el tema que abordamos hoy en nuestro post.

Anterior | Siguiente