Evalúa tu Clima Virtual
3 de mayo de 2020Evalúa tu Clima Virtual

¿Cómo se sienten los empleados? ¿Necesitan compartir sus ideas o inquietudes? ¿Hay algún aspecto que debamos mejorar para que nuestro equipo pueda teletrabajar en las mejores condiciones posibles? Lo que conocíamos como clima laboral ahora podríamos llamarlo Clima Virtual, acuñando un nuevo término que define a la perfección el concepto en el contexto actual.

No hay nada más atractivo que un equipo comprometido
10 de febrero de 2020No hay nada más atractivo que un equipo comprometido

Ver a un grupo de personas motivado ante un reto compartido es de las cosas más emocionantes que puedes experimentar en el trabajo. En este post especial San Valentín te proponemos ideas que poner en práctica todos los días del año para lograr el Dream Team del que todos querrían formar parte. ¡Con Playlist incluida!

Los adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad
15 de diciembre de 2019Los adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad

¿Y si gestionamos las iniciativas de Recursos Humanos con el mimo y preparación que ponemos para decorar nuestro precioso árbol navideño? Te proponemos algunas ideas que te harán brillar como profesional de la gestión del talento y que iluminarán a toda tu organización.

Señales de un clima laboral terrorífico
27 de octubre de 2019Señales de un clima laboral terrorífico

Se buscan valientes dispuestos a admitir que todo se puede mejorar y quieran desterrar el miedo en la oficina. Si logras detectar los problemas antes de que sea demasiado tarde podrás cambiar el argumento de la historia y que todo quede en el final feliz de una comedia romántica.

7 razones por las que es importante un buen clima laboral
29 de septiembre de 20197 razones por las que es importante un buen clima laboral

Está demostrado: un buen clima laboral contribuye a que el cerebro de una persona funcione mejor. ¿Necesitas más razones para cuidar del entorno en el que trabajas? Si es así, te invitamos a descubrir más en este post.

Marca, Propósito y RRHH
10 de junio de 2019Marca, Propósito y RRHH

"Cuando escondes una parte de quien eres detrás de una máscara, escondes una parte de tu creatividad" F. Laloux.
Con este post escrito especialmente para los lectores de HRider, el especialista en comunicación y estrategia Marcos Guillén Meijide, nos inspira a reinventar lo que las empresas proyectamos hacia fuera y hacia dentro utilizando como base nuestros valores.

Competencias para el Teletrabajo
6 de marzo de 2019Competencias para el Teletrabajo

El buen desempeño no se mide en horas presenciales de oficina, sino en el logro de resultados. Cada vez más, los empleados buscan entornos ágiles y flexibles, por lo que se hace necesario desarrollar una serie de competencias profesionales que favorezcan el éxito de fórmulas como el trabajo remoto.

Lo más leído de RRHH en 2018
8 de enero de 2019Lo más leído de RRHH en 2018

Si no tienes tiempo para leer todo lo que se publica sobre cómo modernizar la gestión de personas este artículo es para ti: Hacemos un repaso a los post sobre Recursos Humanos y Gestión del Talento que hemos publicado este último año y que más lectores han cosechado. ¡No te los pierdas!

El mejor regalo de Navidad que puedes dar a tu Jefe
18 de diciembre de 2018El mejor regalo de Navidad que puedes dar a tu Jefe

La Evaluación del Desempeño puede ser un regalo valioso que nos haga crecer. ¿No se merecen también los Líderes que les demos feedback de vez en cuando? Hemos pensado que la Navidad es un momento perfecto para ello y te damos los trucos para que ayudes tu Responsable a ser la mejor versión de sí mismo.

Employee Experience y Customer Experience, inseparables
25 de noviembre de 2018Employee Experience y Customer Experience, inseparables

¿Qué relación guardan el Employee Experience y el Customer Experience? Descubre en este post cómo una gran experiencia de cliente comienza y termina con el trabajo de nuestros colaboradores. No es casualidad que las empresas con más éxito en el mercado suelen ser precisamente aquellas en las que todo el mundo quiere trabajar.

Jefes terroríficos (...y cómo sobrellevarlos)
22 de octubre de 2018Jefes terroríficos (...y cómo sobrellevarlos)

La empresa que espere generar compromiso de sus empleados debe evitar el miedo al Jefe. Una cultura participativa donde los equipos puedan desarrollar su talento es algo que debemos fomentar todos los días del año. En Halloween te damos pistas para identificar a los Jefes más terroríficos para que puedas ayudarles a salir del lado oscuro el resto de días del año.

7 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)
8 de octubre de 20187 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)

La comunicación con las personas con las que trabajamos es esencial para cultivar relaciones sólidas y de confianza. Hasta que la tecnología no avance lo suficiente para otorgarnos el don de la telepatía, deberemos fomentarla en nuestro equipo. ¿Cómo? ¡Te damos algunas pistas!