Competencias clave para el intraemprendimiento, con plantilla gratuita
16 de abril de 2024Competencias clave para el intraemprendimiento, con plantilla gratuita

El intraemprendimiento genera ideas innovadoras, saca adelante nuevos proyectos y posiciona a cualquier empresa. Fomentarlo entre los empleados requiere comprender riesgos, dedicar tiempo y medir el potencial intraemprendedor del equipo. Para celebrar el Día del Emprendedor incluimos una plantilla gratuita para detectar empleados intraemprendedores y destacar su importancia.

Los beneficios de la amabilidad en el trabajo
9 de abril de 2024Los beneficios de la amabilidad en el trabajo

En un entorno laboral cada vez más competitivo y acelerado, puede resultar fácil olvidar la importancia de la amabilidad. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que la amabilidad en el trabajo no sólo mejora el bienestar individual, también tiene un impacto positivo en el desempeño del equipo y en la cultura organizacional. En este artículo, analizamos cómo la amabilidad y el esfuerzo van de la mano y cómo fomentar esta competencia entre tus empleados.

Las 5 claves para tu evaluación por competencias
17 de mayo de 2023Las 5 claves para tu evaluación por competencias

¿Quieres mejorar la gestión de competencias en tu organización? La evaluación por competencias es esencial para el desarrollo profesional de tus empleados. Conoce las 5 claves que te ayudarán a realizar una evaluación justa y objetiva.

Reskilling y Upskilling: la respuesta estratégica ante el cambio
20 de septiembre de 2022Reskilling y Upskilling: la respuesta estratégica ante el cambio

En un mercado laboral tan competitivo, muchas personas se esfuerzan por mantenerse al día con una tecnología que no deja de cambiar. Pero, ¿y si hubiera una manera de mantenerse a la vanguardia sin tener que gastar miles de dólares en costosos cursos de capacitación?

Potencial: qué es y cómo medirlo
16 de mayo de 2022Potencial: qué es y cómo medirlo

Reconocer el talento, nutrirlo y mantenerlo es crucial para el éxito organizacional. Evaluar el potencial de los empleados garantiza que reconozcas objetivamente a los líderes del futuro. No basta con rodearse de personas con talento, tenemos que saber cómo desarrollar sus competencias y establecer un buen plan de carrera para generar compromiso y seguir teniendo el mejor equipo del mundo.

Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari
12 de septiembre de 2021Mapa de fortalezas y oportunidades de mejora profesionales con la ventana de Johari

La ventana de Johari es una herramienta de psicología cognitiva útil para conocernos a nosotros mismos y nuestras relaciones con los demás. Te explicamos cómo, desde Recursos Humanos, puedes utilizarla para crear un mapa de fortalezas y oportunidades de mejora en tu organización.

¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?
14 de febrero de 2021¿Qué es una Matriz de Talento 9 Box?

Se le conoce por Mapa de Talento, Matriz de Recursos Humanos, Nine Box...¡lo último en nuevas tendencias de RRHH! En este post te contamos qué es, cuál es su origen, qué usos y aplicaciones tiene, cuáles son sus beneficios y cómo interpretarlas para aportar valor a la gestión del talento. Desde la relación Desempeño & Potencial hasta la alineación de los empleados y Cultura corporativa.

Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización
27 de julio de 2020Qué es VUCA y cómo afecta a tu organización

¿En alguna ocasión has escuchado el acrónimo VUCA o VICA? ¿Sabes a qué se refiere? ¿Y cómo combatirlo fortaleciendo ciertas competencias en las personas de tu organización? Hoy los entornos de incertidumbre están más presentes que nunca y en HRider te ayudamos a combatirlos (o mejor aún: a adaptarte con éxito a ellos).

Lo más leído de Recursos Humanos en 2019
7 de enero de 2020Lo más leído de Recursos Humanos en 2019

La modernidad trae consigo nuevas técnicas e ideas sobre cómo es entendido el trabajo por los actuales profesionales. Los cambios se producen cada vez más rápido y, especialmente los que trabajan gestionando el capital humano en las empresas, necesitan estar al día de las nuevas tendencias y compartirlas para impulsar las organizaciones que el futuro necesita.

Formación continua o muerte profesional
16 de septiembre de 2019Formación continua o muerte profesional

En este post estrenamos nueva colaboración de Ángel Fraga, un apasionado del desarrollo del talento, Director del Instituto Galego do Talento -IGATA-, que nos demuestra con cifras y sólidos argumentos la importancia fundamental de la formación para el desarrollo profesional.

Descubre tus talentos ocultos
3 de septiembre de 2019Descubre tus talentos ocultos

En este mundo hay dos caminos que puedes tomar: el del zorro o el del erizo. Te contamos lo importante que es seguir aquel que te lleve a descubrir tu potencial, poniendo foco en esas fortalezas que te hacen una persona única.

8 tips para ser un Líder genial
6 de mayo de 20198 tips para ser un Líder genial

Uno de los secretos mejor guardados de la gestión de Recursos Humanos es que realmente son los empleados los que eligen trabajar con su Jefe y no al contrario. Si un empleado no está motivado, no será realmente productivo. ¿Y quién es el responsable de apoyar a las personas para que un equipo funcione de manera armoniosa?

Anterior | Siguiente