¿Qué es el talento?
25 de marzo de 2019¿Qué es el talento?

No hay día en que no hablemos o escuchemos la palabra talento, tanto dentro como fuera del trabajo. ¿Sabemos con exactitud en qué consiste?, ¿hay una única definición de este término en el que todos los autores coincidan?. Para responder a esta consulta, nos hemos puesto la bata de investigadores y os compartimos las conclusiones en nuestra publicación.

Competencias para el Teletrabajo
6 de marzo de 2019Competencias para el Teletrabajo

El buen desempeño no se mide en horas presenciales de oficina, sino en el logro de resultados. Cada vez más, los empleados buscan entornos ágiles y flexibles, por lo que se hace necesario desarrollar una serie de competencias profesionales que favorezcan el éxito de fórmulas como el trabajo remoto.

Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño
10 de febrero de 2019Qué hacer tras una Evaluación del Desempeño

El proceso de Evaluación profesional no termina cuando todos los participantes han completado sus evaluaciones y el Responsable de Recursos Humanos estudia los resultados. ¡Hay mucho más que hacer si queremos aprovechar al máximo los beneficios de dar feedback a nuestros empleados!

Cómo sacar partido a la diversidad generacional
2 de julio de 2018Cómo sacar partido a la diversidad generacional

Nuestra trayectoria laboral se extiende a la par que nuestra esperanza de vida. No solo es importante disfrutar de lo que hacemos en el trabajo, sino aprender de los que nos rodean para seguir evolucionado. La diversidad intergeneracional es una realidad en la que merece la pena poner atención.

Los Millennials en cifras
20 de mayo de 2018Los Millennials en cifras

Un estudio de Hrider revela que a los Millennials les gusta el trabajo en equipo, destacan en las competencias soft y obtienen las mejores puntuaciones en compromiso y respeto. Buscan trabajar en entornos donde se les permita desarrollarse profesionalmente y ser escuchados, por encima del salario.

Competencias soft en la Revolución 4.0.
2 de abril de 2018Competencias soft en la Revolución 4.0.

Además del software y el hardware adecuado, para avanzar con éxito en la Transformación Digital tu empresa necesita lo más importante: el wetware. En este post descubrirás qué aportan las personas a la Revolución 4.0.

La Diversidad da el salto a la empresa
4 de marzo de 2018La Diversidad da el salto a la empresa

Una nueva tendencia trasciende la realidad social para adentrarse en nuestros lugares de trabajo y constituirse como un activo económico. Descubre el poder de la diversidad de nuestro equipo y cómo aprovecharlo al máximo.

Competencias para el 2018 y más allá
1 de enero de 2018Competencias para el 2018 y más allá

¿Estás preparado para lanzarte al aprendizaje y entrenamiento de las habilidades que necesitará el mundo laboral en 2018 y en los próximos años? Te damos algunas pistas de las que serán más importantes para que puedas empezar a entrenar tu talento.

Hay vida más allá del trabajo
10 de diciembre de 2017Hay vida más allá del trabajo

¿Crees que dedicas demasiado tiempo al trabajo y echas de menos hacer otras actividades como disfrutar del deporte, ir al cine o ver más a tus amigos? Te alegrará descubrir que si dedicas un poco más de tiempo a ti mismo, también lograrás ser más productivo.

Cómo comunicar un resultado negativo
19 de noviembre de 2017Cómo comunicar un resultado negativo

Cuando damos feedback a nuestros colaboradores, además de felicitarles por sus buenos resultados, en muchas ocasiones también debemos afrontar con ellos las áreas en las que deben mejorar y plantear resultados negativos no es una tarea fácil.

¿Cómo hacer una encuesta de evaluación del desempeño?
28 de agosto de 2017¿Cómo hacer una encuesta de evaluación del desempeño?

Crea cuestionarios de evaluación efectivos para que tus procesos de Evaluación del Desempeño sean atractivos, faciliten la participación de de los empleados y te ayuden obtener la información que necesitas para gestionar el talento en tu organización.

El mejor regalo: tu autoevaluación
22 de mayo de 2017El mejor regalo: tu autoevaluación

En el camino hacia el autoconocimiento, practicar periódicamente la autoevaluación de nuestras competencias hará que construyamos nuestra propia ruta hacia un desarrollo profesional acorde a nuestras expectativas vitales.