Evalúa tu Clima Virtual
3 de mayo de 2020Evalúa tu Clima Virtual

¿Cómo se sienten los empleados? ¿Necesitan compartir sus ideas o inquietudes? ¿Hay algún aspecto que debamos mejorar para que nuestro equipo pueda teletrabajar en las mejores condiciones posibles? Lo que conocíamos como clima laboral ahora podríamos llamarlo Clima Virtual, acuñando un nuevo término que define a la perfección el concepto en el contexto actual.

Lo más leído de Recursos Humanos en 2019
7 de enero de 2020Lo más leído de Recursos Humanos en 2019

La modernidad trae consigo nuevas técnicas e ideas sobre cómo es entendido el trabajo por los actuales profesionales. Los cambios se producen cada vez más rápido y, especialmente los que trabajan gestionando el capital humano en las empresas, necesitan estar al día de las nuevas tendencias y compartirlas para impulsar las organizaciones que el futuro necesita.

Los adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad
15 de diciembre de 2019Los adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad

¿Y si gestionamos las iniciativas de Recursos Humanos con el mimo y preparación que ponemos para decorar nuestro precioso árbol navideño? Te proponemos algunas ideas que te harán brillar como profesional de la gestión del talento y que iluminarán a toda tu organización.

Señales de un clima laboral terrorífico
27 de octubre de 2019Señales de un clima laboral terrorífico

Se buscan valientes dispuestos a admitir que todo se puede mejorar y quieran desterrar el miedo en la oficina. Si logras detectar los problemas antes de que sea demasiado tarde podrás cambiar el argumento de la historia y que todo quede en el final feliz de una comedia romántica.

7 razones por las que es importante un buen clima laboral
29 de septiembre de 20197 razones por las que es importante un buen clima laboral

Está demostrado: un buen clima laboral contribuye a que el cerebro de una persona funcione mejor. ¿Necesitas más razones para cuidar del entorno en el que trabajas? Si es así, te invitamos a descubrir más en este post.

Jefes terroríficos (...y cómo sobrellevarlos)
22 de octubre de 2018Jefes terroríficos (...y cómo sobrellevarlos)

La empresa que espere generar compromiso de sus empleados debe evitar el miedo al Jefe. Una cultura participativa donde los equipos puedan desarrollar su talento es algo que debemos fomentar todos los días del año. En Halloween te damos pistas para identificar a los Jefes más terroríficos para que puedas ayudarles a salir del lado oscuro el resto de días del año.

7 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)
8 de octubre de 20187 preguntas que hacer a tu equipo (si no tienes telepatía)

La comunicación con las personas con las que trabajamos es esencial para cultivar relaciones sólidas y de confianza. Hasta que la tecnología no avance lo suficiente para otorgarnos el don de la telepatía, deberemos fomentarla en nuestro equipo. ¿Cómo? ¡Te damos algunas pistas!

Cómo humanizar nuestra organización
30 de julio de 2018Cómo humanizar nuestra organización

Si todo el mundo está convencido de que las personas son el activo más valioso de una organización, ¿por qué no se dedican más esfuerzos a humanizar la gestión corporativa? Hoy os damos varios consejos para lograrlo.

Cómo tener un equipo innovador
25 de junio de 2018Cómo tener un equipo innovador

Para crecer como empresa necesitamos personas motivadas por encontrar nuevas formas de hacer las cosas que nos ayuden a mejorar cada día. Fomentar la creatividad en nuestros empleados y lograr entornos donde la innovación aflore es el tema que abordamos hoy en nuestro post.

Por qué debes cuidar tu cultura organizacional
16 de abril de 2018Por qué debes cuidar tu cultura organizacional

Te explicamos por qué merece la pena dedicar pequeños esfuerzos a cuidar de tu cultura corporativa. No hay nada que tenga un mayor retorno de la inversión que una cultura organizacional sólida, ¿quieres saber más?

Ideas para enamorar a tu equipo
12 de febrero de 2018Ideas para enamorar a tu equipo

Se aproxima San Valentín y no solo los enamorados pueden celebrarlo, también es la oportunidad perfecta para demostrar a tu equipo que les importas. Te ayudamos con algunas ideas para que el 14 de febrero sea un día genial en la oficina (¡con playlist para compartir!)

¿Qué personaje navideño eres tú en el trabajo?
19 de diciembre de 2017¿Qué personaje navideño eres tú en el trabajo?

En la tradición y leyendas de Navidad encontramos personajes que asociamos a los valores que amamos y a aquellos que no nos gustan tanto. Todos tenemos algo de Papá Noel o del Grinch, ¿quién serás tú este año?