5 juegos para celebrar San Valentín en equipo
13 de febrero de 20245 juegos para celebrar San Valentín en equipo

Cualquier excusa es buena para celebrar San Valentín en el trabajo. Con estos 5 juegos gratuitos, podréis divertiros y compartir el día del amor en equipo. ¡Dale un toque divertido y romántico a tu jornada laboral!

5 aprendizajes sobre Recursos Humanos de cinco películas navideñas
19 de diciembre de 20235 aprendizajes sobre Recursos Humanos de cinco películas navideñas

En estas fiestas navideñas hay muchas tradiciones y, una que nunca puede faltar, es ver una serie de películas que nos ayudan a meternos aún más en el ambiente. Sumérgete en el espíritu navideño y descubre las lecciones que estas 5 películas de Navidad tienen para ofrecer a los profesionales de Recursos Humanos. ¡No te las pierdas!

5 películas de Halloween para mejorar la Gestión de Recursos Humanos
31 de octubre de 20235 películas de Halloween para mejorar la Gestión de Recursos Humanos

¿Podemos sacar algo positivo de las películas más míticas de Halloween? Por supuesto que sí, además de las risas y los escalofríos, estas historias nos ayudan a saber qué hacer y, sobre todo, qué no hacer en determinados momentos. ¿Podrás adivinar las cinco películas de las que te hablamos en este artículo?

Cómo gestionar al elefante de la oficina: consejos para manejar situaciones difíciles
30 de mayo de 2023Cómo gestionar al elefante de la oficina: consejos para manejar situaciones difíciles

Abordar conversaciones difíciles en el trabajo puede ser intimidante, pero no tiene por qué. No dejes que el elefante de la oficina se lleve lo mejor de vuestro equipo y aprende a gestionar situaciones difíciles con confianza y profesionalidad utilizando estos consejos.

Lo más leído de Recursos Humanos en 2022
30 de diciembre de 2022Lo más leído de Recursos Humanos en 2022

¿Estás buscando los artículos de recursos humanos más leídos este 2022? Consulta nuestra lista de los 5 principales para mantenerte al tanto de las tendencias de recursos humanos.

Beneficios del humor en el trabajo
18 de octubre de 2022Beneficios del humor en el trabajo

¿Estás buscando formas de mejorar la cultura y el clima de tu organización? Puedes pensar que tener sentido del humor no es importante en el trabajo, pero es una de las formas más efectivas de mejorar la motivación y la productividad.

Clima Laboral: qué es, cómo evaluarlo y cómo mejorarlo
7 de septiembre de 2022Clima Laboral: qué es, cómo evaluarlo y cómo mejorarlo

Un buen clima laboral es esencial para la productividad. Son muchos los factores que contribuyen a que un ambiente de trabajo sea efectivo (o no), pero podemos mejorarlo muy fácilmente si primero evaluamos cómo es el clima de nuestra organización.

Estudio del clima laboral en España
22 de mayo de 2022Estudio del clima laboral en España

En este estudio analizamos tres de los indicadores más evaluados e importantes en las compañías a la hora de evaluar el clima laboral: el salario, el feedback con el supervisor y la cultura organizacional. Para cada una de ellos se incluye los resultados agregados por edad y sexo.
En el estudio participan 672 personas de compañías de más de 50 empleados, de diferentes sectores que operan en España.

Historias de terror en la oficina
25 de octubre de 2021Historias de terror en la oficina

Sí, estamos en la semana más terrorífica de todas y, después de un año y medio combinando pijama y chándal, es hora de disfrazarse y jugar a las oficinas encantadas. Hablamos de aquellos comportamientos en la oficina que aniquilarán el clima de tu organización si no los combates.

Teletrabajo: la nueva normalidad
9 de agosto de 2021Teletrabajo: la nueva normalidad

¿Qué modalidad de trabajo nos espera cuando la alerta sanitaria se vaya reduciendo? ¿Volverías al trabajo presencial como en 2019 o preferirías quedarte haciendo videoconferencias al más puro estilo 2020 sin moverte de casa? Nuevos modelos de trabajo híbrido nos esperan...¿estarán las empresas preparadas para ello?

Lo más leído de Recursos Humanos en 2020
11 de enero de 2021Lo más leído de Recursos Humanos en 2020

Todos estamos de acuerdo en que 2020 será un año que no olvidaremos. Ha habido dificultades, pero también aprendizajes. Y, más que nunca, la Comunidad de personas apasionadas por los RRHH ha compartido ideas que ayudaron a que, entre todos, pudiéramos superar los retos del año. ¿Quieres saber qué temas han inspirado más a profesionales como tú?

El arma secreta de RR.HH. para responder a la pandemia
8 de diciembre de 2020El arma secreta de RR.HH. para responder a la pandemia

¿Qué tienen en común las empresas que mejor han gestionado los retos que ha supuesto la emergencia sanitaria? Si quieres saber más sobre cómo mantener la motivación y la productividad en la nueva normalidad, así como descubrir el secreto de los departamentos de RRHH mejor preparados, sigue leyendo!

Anterior | Siguiente