Neurociencia en la empresa, con Luis Castellanos
19 de mayo de 2020Neurociencia en la empresa, con Luis Castellanos

Una nueva entrega de nuestro Podcast: "Viaje al Mundo de los Recursos Humanos y más allá!" ¿Qué efectos tiene el lenguaje positivo en la vida de las personas? ¿Cómo está avanzando la neurociencia aplicada al ámbito profesional? Entrevistamos a Luis Castellanos: filósofo, investigador y divulgador que nos da su visión basada en sus experiencias y experimentos. ¡Dale al Play!

Formación continua o muerte profesional
16 de septiembre de 2019Formación continua o muerte profesional

En este post estrenamos nueva colaboración de Ángel Fraga, un apasionado del desarrollo del talento, Director del Instituto Galego do Talento -IGATA-, que nos demuestra con cifras y sólidos argumentos la importancia fundamental de la formación para el desarrollo profesional.

7 maneras de maximizar tu desarrollo profesional
7 de agosto de 20197 maneras de maximizar tu desarrollo profesional

Tu Plan de Carrera no debe estar únicamente en manos de tu empresa. Nadie mejor que uno mismo para definir su propia estrategia de desarrollo profesional. Te ayudamos a trazar un Plan Perfecto para que logres aquello que te propongas.

Frases para dar alas a tu organización
22 de abril de 2018Frases para dar alas a tu organización

El 23 de abril, día en que el mundo celebra la literatura, rendimos homenaje a esos libros y escritores que nos dan alas para imaginar y sentir otros mundos posibles.

Competencias para el 2018 y más allá
1 de enero de 2018Competencias para el 2018 y más allá

¿Estás preparado para lanzarte al aprendizaje y entrenamiento de las habilidades que necesitará el mundo laboral en 2018 y en los próximos años? Te damos algunas pistas de las que serán más importantes para que puedas empezar a entrenar tu talento.

¿Estás preparado para ser Líder?
20 de junio de 2017¿Estás preparado para ser Líder?

Trabajar con personas es un reto tan apasionante como complejo. Por ello nunca debemos olvidarnos del tipo de líder que queremos ser. Dirigir un equipo de trabajo es algo que se puede aprender con la práctica y con estos consejos que compartimos contigo.

Cómo el Feedback me ayuda en mi trabajo
11 de junio de 2017Cómo el Feedback me ayuda en mi trabajo

No sólo los expertos en Recursos Humanos y Gestión del Talento pueden hablarnos sobre cómo el Feeback y los procesos de Evaluación continua nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo. Hoy hablamos con uno de esos héroes anónimos de los que tenemos mucho que aprender.

Tengo 12 años y también crezco con Feedback
16 de abril de 2017Tengo 12 años y también crezco con Feedback

¿Y si preguntamos a un niño qué es para él dar y recibir feedback? Creemos que la comunicación orientada al desarrollo es un proceso propio de los profesionales de recursos humanos y de los empleados en una organización...pero ¿realmente es así?

¿Qué da miedo a los empleados?
30 de octubre de 2016¿Qué da miedo a los empleados?

Aprovechamos Halloween para hablar de aquellos entornos de trabajo "terroríficos" donde el desarrollo profesional no se asoma por la oficina, donde parece que todo se hace mal y donde los jefes actúan como protagonistas de una pesadilla de la que a muchos les gustaría despertar.

Descubre el truco que impulsará tu carrera
5 de octubre de 2016Descubre el truco que impulsará tu carrera

Hemos escrito este post para compartir con todo el mundo un secreto que algunos empiezan a descubrir y que consigue, de una manera fácil y con poco esfuerzo, ayudarnos a dar un impulso en nuestra carrera y aumentar nuestras habilidades en un tiempo récord. ¿Quieres conocerlo?

Feedback is the New Black
3 de agosto de 2016Feedback is the New Black

Un nuevo modelo de gestión del talento, basado en la comunicación continua ha llegado para quedarse. El Feedback es mucho más que una tendencia que empieza a adoptarse en muchas organizaciones, es la respuesta a la demanda del nuevo perfil de empleado que busca un entorno donde le ayuden a desarrollarse y donde pueda participar activamente del proyecto corporativo.

Anterior | Siguiente